SOBRE ESTE BLOG

¿CÓMO SURGE ESTE BLOG?
Este blog comienza a razón de un curso del cefire de Gandía sobre la metodología docente de PROYECTOS.

La fase práctica del curso requiere la puesta en práctica de algún proyecto con nuestros alumnos. Dado que estoy esperando convocatoria de consellería, que trabajo en casa con algunos alumnos, que hay dos hermanos con los que trabajo que este curso sólo vienen un día a la semana y no sé bien cómo voy a poder trabajar de continuo con ellos, esta metodología me abre una puerta y la herramienta del blog un ventanuco que nos permita el contacto durante la semana sin necesidad de estar presentes simultaneamente en el mismo lugar.

Este blog nace en honor de mis alumnos Alejandro y David, dos hermanos mellizos a los que enseñé a leer y a los que quiero.
Debe su nombre a mi sobrino Rafa, también a su hermano Antonio, con ellos he sido tía, madre, maestra, compañera y amiga. He sufrido, gozado, llorado, reído, leído, dibujado, escrito, pintado y vivido.

Después, vislumbré la posibilidad de añadir otras cuestiones interesantes para trabajar otros aspectos relacionados con otros alumnos con los que trabajo, de ahí surge el apartado de MATEMÁTICAS, y surgirán muchas más etiquetas a medida que va transcurriendo la vida del aula de casa de la tía, de mi casa.